El dólar blue o paralelo sumaba 18 centavos en el día de hoy lunes y afianzaba su tendencia al alza. El oficial ganó un centavo y tocó los $ 8,10, pero cerró estable. La brecha entre ambas cotizaciones asciende al 39,80%.
El dólar blue profundizaba esta tarde su tendencia a la suba al ganar 18 centavos y venderse a 11,31 pesos.
En tanto, la cotización oficial del billete sumó un centavo y tocó los $ 8,10, aunque terminó la rueda en los $ 8,09 que había cerrado el pasado viernes, semana en que abandonó un letargo de casi 2 meses y ganó 6 centavos, alentando así los rumores de una microdevaluación en marcha.
Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,71 y el dólar turista o dólar tarjeta en los $ 10,92.
El dólar bolsa trepaba fuerte a $ 11,07, mientras que el Contado con Liquidación promedio bonos se colocaba en los $ 10,56 y el CCL promedio acciones en los $ 10,48.
La brecha entre el dólar blue y el oficial se estiraba a un 39,80%.
El economista Juan Carlos De Pablo afirmó hoy que Fábrega “a comienzos de este año gastó la bala de la sorpresa” cuando modificó el tipo de cambio de 6 a 8 pesos, y ahora “todo el mundo está esperando” algo nuevo, por lo que en el BCRA están deshojando la margarita”.
“Quiere decir que ahora, todo el mundo está esperando que algo ocurra, a raíz de que la tasa de inflación no fue 0 y el efecto real del aumento del tipo de cambio oficial se está erosionando porque aumentan los precios internos. Entonces, están deshojando la margarita en el Banco Central”, agregó el economista.
Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, en la City porteña se preguntan si tras un avance de seis centavos la entidad volverá a poner el freno o, por el contrario, avalará una depreciación controlada como lo hacía la ex jefa de la entidad Mercedes Marcó del Pont.
“Vamos a ver si el BCRA sigue en esta minidevaluación o si ya considera que el ajuste fue suficiente y vuelve a dejar congelado al dólar”, comentó un operador.