La divisa tocó hoy un nuevo récord de 16 pesos. Pero ahora le dicen de otra forma.

Economistas, analistas y operadores de mercado rebautizaron en las últimas horas al dólar informal, paralelo o blue, como se conoce a la divisa que no responde al valor fijado por el Banco Central.

La nueva denominación toma como base recientes declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en una entrevista periodística se refirió a la continua alza del verde billete en el circuito informal.

“El dólar ilegal es insignificante, es la nada misma”, dijo el funcionario, quien también es candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en la Capital Federal, escaño al que seguramente accederá convirtiéndose de tal forma en uno de los referentes principales de esa fuerza política en el próximo Congreso.

Ni lerdos, ni perezosos, los economistas se tomaron de la última parte de la frase y rebautizaron al dólar blue. Lo llaman ahora la “Nada misma”.Así, en una jornada donde ese dólar tocó los 16 pesos de cotización y luego volvió unos centavos sobre sus pasos para situarse a 15,97 pesos, suscribieron la idea de rebautizar el dólar paralelo.

Esteban Domecq, economista de la UBA, colocó en su cuenta de Twitter un mensaje: “Nuevo record “Nada Misma” $16,07. Blue cerró $15,97.

Brecha +70%. Cepo #NoSirve Detalle del desequilibrio cambiario” y publicó un cuadro con la evolución de todas las divisas.Otros economistas como Aldo Abram y el hipercrítico José Luis Espert, también sostuvieron el nuevo nombre en las redes sociales.

Y en la calle, sobre todo en las zonas donde habitualmente se comercializan dólares, ya se pregunta con eufemismo: “Che, ¿a cuánto está ahora la Nada misma”.